Los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial prorrogaron ayer la prisión provisional de José Juan S.N., acusado de abusos sexuales durante años a sus cuatro hijas, y también la del francés Pierre Marie O.S., acusado de participar en los presuntos abusos. Ambos alcanzan en breve el límite legal para permane cer en prisión provisional sin haber sido sometidos a juicio, dos años, por lo que era necesaria una comparecencia con la Audiencia para tomar una decisión al respecto. La Fiscalía pidió la prórroga de la prisión provisional y los abogados de los dos acusados no solicitaron la libertad provisional de sus defendidos, puesto que, para sorpresa de los presentes, ambos mostraron su deseo de continuar en prisión.
Más de 50 años
También está acusada en este caso la esposa de José Juan S.N. Y madre de las jóvenes Margarita María F.P., que se encuentra en libertad provisional. Ambos tendrán que sentarse en el banquillo ante la Audiencia Provincial para enfrentarse a penas que en su conjunto suman los 50 años de prisión. El fiscal ha pedido para el primero 37 años de cárcel por los múltiples delitos de índole sexual, también de maltrato, que se le imputan, así como 13 a su esposa, quien, según la investigación judicial, participó no sólo consintiendo los abusos a sus hijas sino siendo parte de ellos con al menos tocamientos.
El amigo de ambos, el francés Pierre Marie O.S., también se juega por este caso otros 24 años de condena. Para el matrimonio, además, se ha solicitado la pérdida de la patria potestad, ahora suspendida.
La investigación judicial que se inició después de que la hija mayor del matrimonio, una mujer ahora de algo más de 20 años, interpusiera ante la Guardia Civil una denuncia en la que aseguraba de que su padre la había obligado a ella y a sus restantes tres hermanas a consumar relaciones sexuales completas.