A primeras horas de la noche de ayer se vivieron algunos momentos de tensión en la avenida Isidor Macabich de Vila cuando un autobús urbano empezó a arder y los ocupantes del vehículo tuvieron que ser desalojados del vehículo. Afortunadamente, a pesar de lo aparatoso del incidente, provocado según algunas fuentes por un cortocircuito, no tuvieron que lamentarse daños personales, ni por heridas por el fuego ni por inhalación de humos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21,00 horas en las paradas situadas junto a la estación de autobuses, muy cerca del Parc de la Pau de Vila. El autobús número 74, perteneciente a la compañía Voramar El Gaucho y que realiza el trayeto que conecta el centro de la ciudad con Jesus, es Cap Martinet y Can Misses, había finalizado su parada y reinició la marcha.
En ese momento empezó a salir humo de la parte trasera, donde se ubica el motor. El chófer del autocar no se había percatado de la humareda y fue alertado por un pasajero de lo que ocurría, aunque según otras fuentes, fueron las personas que esperaban otros transportes las que dieron la alerta al conductor. Sea como fuere, éste paró inmediatamente el vehículo junto a la acera y evacuó rápidamente a los cuatro usuarios que transportaba en ese momento.
Una vez desocupado el autobús, según testigos presenciales, empezaron a surgir unas grandes llamas del motor del vehículo, lo que hizo temer que se produjera algún tipo de explosión o que el fuego prendiera en elementos cercanos. No fue así. Gracias al uso de unos extintores de emergencia y a la rápida actuación de bomberos, Policía Local y Emergèncias, las llamas pudieron ser controladas sin mayores consecuencias.
El accidente obligó a cortar parte de la avenida para permitir el libre movimiento de los servicios de extinción, si bien se dejó parte de la vía libre, por lo que no se produjeron problemas notables de circulación.
Susto en el autobús
El siniestro destrozó el motor del vehículo pero no se tuvieron que lamentar daños personales
J. J. M. / S. P. |