Cuatro coches, uno un Chevrolet de color rojo prácticamente nuevo, resultaron destruidos en la madrugada de ayer en una zona residencial de es Viver, próxima a la avenida de Sant Jordi, después de que uno de los vehículos, por circunstancias que investiga la policía, comenzara a arder.
El fuego pudo ser extinguido después de que los bomberos intervinieran una hora en el lugar del siniestro. Los daños hubieran sido mayores si no hubiera sido porque la Policía Local de Eivissa, con la ayuda de un coche grúa, pudo retirar varios de los turismos que había junto a los que quedaron para chatarra.
Los operarios, sin embargo, no llegaron a tiempo para apartar al citado Chevrolet y a un Renault Clio del alcance de las llamas. El fuego destruyó por completo un Fiat Panda y un Seat León.
Comisaría se ha hecho cargo de la investigación para intentar aclarar si pudo haber algún tipo de venganza o hecho intencionado relacionado con el suceso, especialmente contra los propietarios de los dos coches que resultaron calcinados, lugar donde comenzaron las llamas.
Preocupación
La central de emergencias del 112 movilizó a las unidades policiales que intervinieron y al Parque Insular sobre las cuatro de la madrugada, hora en la que varios vecinos de las calles Jacinto Aquenza y Pare Antoni Guasch alertaron del incendio. Cuatro bomberos, apoyados por dos camiones, participaron en las tareas de extinción
Vecinos de esta parte de es Viver, colindante con Cas Serres, mostraron ayer su preocupación por el aumento de incidentes ocurrido en la zona en los últimos meses. Durante este tiempo varios vehículos sufrieron daños al ser objeto de un ladrón y más recientemente un vecino fue víctima en su casa del asalto con violencia de dos toxicómanos. Se da la circunstancia coincidente de que una vivienda ubicada frente a la zona donde estaban los coches quemados también registró meses atrás un incendio accidental.