El juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa a está investigando el estado mental del hombre que fue detenido el jueves por la policía por amenazar a varias personas con una pistola, entre ellas a un hombre que caminaba con sus hijos, todos niños, por Vara de Rey. El sospechoso se encuentra en libertad provisional en espera de juicio mientras se llevan a cabo ésta y otras diligencias previas para resolver si tendrá que comparecer en una vista oral. El juez, de momento, y para salvaguardar la integridad de los afectados, a dictado órdenes de protección que impiden al acusado acercarse a ellos y a sus negocios.
La policía, que informó anteayer del arresto a este periódico, apresó a dicha persona tras varios días de búsqueda después de que tres perjudicados coincidieran en Comisaría para interponer una denuncia por distintas situaciones que vivieron el mismo día. Dos de ellas, madre e hija, son vecinas de dicho individuo. Éste negó todo en el juzgado y señaló que era víctima de un complot.
El incidente más grave parece estar en una confusión. Un peatón, que iba con sus tres hijos por Vara de Rey, se vio sorprendió cuando un desconocido le apuntó con una pistola desde la ventanilla de un coche. Según consta en las actuaciones judiciales, el agresor sacó el arma y espetó al afectado: «Dame lo que me debes o te mato aquí mismo».
El perjudicado, pese a lo oneroso de la situación, tuvo la sangre fría de enfrentarse al 'pistolero', al parecer, diciéndole que se debía haber equivocado de persona y reprochándole su acción delante de los tres niños, todos ellos hijos suyos.
Los despropósitos continuaron en la junta de vecinos que tuvo lugar ese mismo día en un edificio del Paseo Marítimo, sitio donde el acusado es propietario de al menos una vivienda.
Los temas que se trataban en la citada junta, según lo denunciado, no fueron del agrado de éste, momento en el que, muy airado, se levantó del sitio donde se celebraba la reunión e hizo el ademán de marcharse. Una de sus vecinas tuvo que soportar entonces sus amenazas: «Tú eres una puta, tu madre otra. Te voy matar».
Escena repetida
La misma escena se repitió luego en el interior del edifico, pero en esta ocasión el acusado, pistola en mano, amenazó presuntamente a la madre de la vecina, personas que tienen un negocio y en el que, según algunas fuentes, también han sufrido situaciones violentas otras personas por parte de este individuo.
El sospechoso, que aseguró no haber encañonado a nadie, sin embargo sí reconoció la existencia de la pistola, pero afirmó que ésta era propiedad de su hijo y que era un arma de juguete cuya munición sólo podían ser balines.