El josepí A.M.T., de 61 años de edad, sufrió ayer por la mañana un accidente cuando se encontraba trabajando con un tractor en su finca de Sant Josep que le ha causado heridas de gravedad, informaron ayer desde el Ib-Salut. Cayó del tractor y la herramienta enganchada al vehículo, un rotovator, una especie de tornillo que gira sobre su propio eje a la vez que avanza, informaron ayer desde el Ayuntamiento de Sant Josep.
El aparato le pasó por encima de las piernas, de forma que una de ellas, la izquierda, estuvo a punto de ser amputada. No obstante, cuando llegaron los equipos de emergencia podía mover los dedos de los pies.
También sufrió un fuerte traumatismo craneoncefálico y otro abdominal. Fue trasladado por la UVI móvil del servicio del 061 al hospital de Can Misses. Los médicos califican su estado como grave.
Ayer los médicos intentaban salvar la pierna del herido. Según el Ib-Salut, no se descarta la posibilidad de que le tenga que ser amputada. Según como evolucione en las próximas horas se tomará la decisión.
El hombre estaba solo trabajando en su finca, situada en las inmediaciones de la calle Diputat Josep Marí Ribas de Sant Josep, cuando se produjo el accidente.
Trabajando solo
Al parecer, cuando estaba sentado en el tractor, de gran tamaño pero sin cabina, A.M.T. se agachó por uno de los laterales y cayó. El tractor continuó su marcha, tal vez por el ralentí del motor o tal vez porque tenía el gas abierto y fijado, y el rotovator le pasó por encima. A pesar de la gravedad del accidente, éste podría haber sido mucho más grave, sobre todo si en lugar de pasar por encima de sus piernas hubiera ocurrido en una zona más alta del cuerpo.
Al lugar del accidente acudió la Policía Local de Sant Josep, la Guardia Civil y una ambulancia del 061.