Un catamarán de pabellón español, el Dream Blue, con seis personas a bordo se hundió ayer tarde en agua del islote de l'Esponja después de que se incendiaran sus motores. Los seis afectados pudieron ser rescatados sanos y salvo por otro barco cuya tripulación se percató de la gravedad del suceso. Tras el salvamento, el Heaven, puso rumbo a Santa Eulària, puerto en donde estaba previsto al cierre de esta edición el desembarco.
El incidente ocasionó gran alarma en las Pitiüses ya que se formó una gran columna de humo fácilmente divisable desde distintos puntos de Eivissa y Formentera. El Dream Blue, una embarcación de 13 metros de eslora, estuvo ardiendo casi dos horas hasta que se fue a pique.
Fuentes de Salvamento Marítimo explicaron que la emergencia se produjo cuando el catamarán navegaba a dos millas al sur del puerto de Eivissa y su patrón notó que empezaba a salir humo de la zona donde se hallaban los motores. Según su relato, tras pararlos abrió las escotillas, momento en que se dio cuenta de que era imposible sofocar las llamas que salían del interior del compartimiento.
A los avisos de socorro que se lanzaron siguió inmediatamente la preocupación del patrón por poner a salvo a las otras cinco personas que se hallaban con él.
Varios barcos que había en la zona se aprestaron a ir en ayuda del catamarán. Las mismas fuentes indicaron que el salvamento se pudo hacer con rapidez sin que apenas hubiera mayores riesgos para los afectados.
Verificación
Una embarcación de Salvamento Marítimo, la Merkab, arribó poco después al punto donde ardía el Dream Blue. La tripulación se encargó de comprobar que no había peligro para otras embarcaciones ni objetos a la deriva que pudieran provocar nuevos accidentes. La Merkab esperó en la zona hasta que el catamarán se hundió antes de regresar a puerto supervisando el final del incendio.