Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Eivissa, han detenido a tres ciudadanos de nacionalidad rumana acusados robar en tiendas de Vila.
Los individuos reaccionaban con violencia y amenazaban a los empleados de los negocios en los que trataban de perpetrar los robos cuando éstos se enfrentaban a ellos, según han detallado las fuerzas del orden en un comunicado.
Se trata de tres hombres que responden a las siglas de R.G., de 23 años; A.I., de 21, e I.L., de 24. La detención se practicó en la mañana de este lunes, cuando la empleada de una tienda reconoció a los tres detenidos cuando pasaron por delante de su tienda, donde días antes presuntamente habían entrado a robar.
La dependienta siguió con disimulo a los presuntos ladrones mientras avisaba a los cuerpos de seguridad de la posición de los tres individuos, reza la nota.
Una dotación de agentes uniformados que patrullaba por la zona se presentó inmediatamente, detuvo a los tres sujetos y recuperó los efectos robados.
Una vez trasladados a Comisaría y tras las investigaciones subsiguientes, se les imputó un delito de robo con violencia cometido el 7 de septiembre, en el que, tras apoderarse de varios efectos de un comercio del barrio de la Marina, reaccionaron de forma violenta contra el dueño de la tienda, que intentó evitar el robo.
En el registro practicado en la habitación de un hostal en el que pernoctaban se intervinieron dos documentos de identidad falsos.
A.I., que utiliza doce identidades diferentes, ha sido detenido en 19 ocasiones por delitos contra la propiedad y reclamaciones judiciales. Mientras, L.I. y G.R. han sido detenidos una vez cada uno por delitos contra la propiedad