Agentes de la Guardia Civil han detenido en Sant Antoni a un hombre al que acusan de cometer al menos tres ventas presuntamente fraudulentas a través de internet, informaron ayer desde la Comandancia del Instituto Armado.
El arrestado, Juan R.H., de 36 años de edad, está acusado por tres presuntos delitos de estafa.
Según la información facilitada por la Guardia Civil, el sospechoso anunciaba en un página web dedicada a las subastas on line «la venta de un terminal telefónico de última generación».
Una vez que lograba vender el teléfono y realizaba el cobro por la cantidad estipulada mediante el procedimiento de subasta, «el comprador no recibía el aparato», señala el Instituto Armado en su comunicado.
Hasta el momento se han logrado demostrar tres estafas realizadas mediante el mismo procedimiento, es decir, desde la página web de subastas, siempre según el relato de los investigadores del Instituto Armado. Las presuntas irregularidades cometidas por internet se corresponderían con tres denuncias, una de las cuales, recogida por la Guardia Civil, se habría presentado en Mallorca, concretamente en la localidad de Artá.
Policía Nacional
Las otras dos denuncias que señalan a Juan R.H. como autor de presuntas estafas proceden de la cuidad asturiana de Oviedo y de la alicantina de Elche y fueron recogidas en comisarías del Cuerpo Nacional de Policía.
En total se habría 'robado' la cantidad de 1.500 euros y no se descarta que el sospechoso esté implicado en otras estafas realizadas por el mismo sistema, señala la Guardia Civil.