Dos agentes de Medi Ambient de la Conselleria de Medi Ambient i Mobilitat encontraron ayer por la mañana un delfín mular o tursio truncado (Tursios truncatus) muerto que estaba varado a la costa rocosa de la Platja d'es Soto, en Vila.
Se trata de un ejemplar adulto de unos dos metros de longitud, muerto recientemente y que presentaba un corte limpio en una aleta, probablemente realizado con un hacha o un o machete. También tenía mordeduras de diferentes dimensiones en las aletas pectorales y dorsales. El animal llegó a la costa a causa del temporal de poniente de los últimos días. Los agentes activaron el protocolo habitual en estos casos y los servicios de limpieza municipales retiraron el animal.
Los agentes se toparon con este delfín, perteneciente a la especie más común, mientras realizaban una inspección de rutina en la zona.
Hace tres semanas un hombre encontró una cría de delfín de esta misma especie en la playa de s'Arenal de Sant Antoni. En ese caso, la Policía Local del municipio dijo que se tomaron muestras para intentar averiguar la causa de la muerte del animal.