Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Sant Antoni han detenido a V.D.S.G. e I.C.C., uruguayo de 22 años y español de 28, respectivamente, como presuntos autores de varios robos cometidos en la isla. I.C.C. está acusado de sustraer del interior de una furgoneta estacionada en la carretera del aeropuerto una motocicleta de gran cilindrada.
La investigación señala que I.C.C. usó una furgoneta para trasladar la moto a su casa y que usó el vehículo como propio robado hasta que la información acerca de esta sustracción fue publicada por la prensa, momento en el que decidió venderla por piezas, lo que intentó hacer V.D.S.G. a través de internet y otros medios.
Los registros
Los agentes de la Guardia Civil del Puesto de Sant Antoni encontraron en la casa de I.C.C. lo que parece un taller clandestino.
Tras practicar un registro domiciliario tanto en la vivienda de los detenidos como en los garajes y trasteros anexos a la misma, los agentes intervinieron diversos objetos sustraídos, entre estos un vehículo tipo Boogie y otros de procedencia ilegal, como un televisor plano de 50 pulgadas, una bicicleta valorada en unos tres mil euros y diversos componentes electrónicos. El valor total de los recuperado asciende a unos 40.000 euros.