Dos hombres de nacionalidad rumana borrachos y muy violentos pudieron ser reducidos por la Policía Local de Eivissa con la ayuda de dos peatones que transitaban por el paseo de ses Pitiüses de ses Figueretes después de que ocasionaran un altercado en la puerta de un bar. Los dos acusados, que presuntamente atacaron a los agentes con patadas y cabezazos, destrozaron del vehículo policial que los trasladaba dos ventanillas traseras y la mampara de protección, y desencajaron una puerta.
La sala del 092 recibió a las dos de la tarde de anteayer varias llamadas que alertaban de la presencia de dos personas que, a la altura del bar Transilvania, estaban molestando a los clientes de este establecimiento así como a las persona que pasaban por los alrededores.
Según el atestado policial, los agentes, a su llegada, se encontraron con dos hombres de complexión fuerte, desnudos de cintura para arriba y ataviados con pantalones militares que, además de presentar síntomas de embriaguez, evidenciaban lesiones en el rostro por una pelea reciente.
En el momento de la intervención de los policías los acusados. A.N., de 26 años y otro rumano no identificado, amenazaban de muerte a dos clientes de bar. Tras ser requeridos para que mostraran su documentación, se abalanzaron contra los agentes, momento en que fueron ayudados por dos peatones para poder reducirlos y esposarlos.