Un empleado del hotel club Don Toni de Platja d'en Bossa tuvo que ser ayer evacuado a Can Misses después de que resultara afectada por una inhalación de humo tras declararse un incendio en una habitación de la planta baja de este complejo. Un centenar de personas, en su mayoría turistas, se vieron afectadas por el suceso al desalojarse parte del edificio como medida de precaución. El origen del fuego, al parecer, estuvo motivado por un fallo eléctrico.
El 112 activó la emergencia sobre las tres y media de la tarde después de que se informara del siniestro en un departamento que utilizado por los trabajadores del hotel. Fue precisamente uno de los empleados el que, al abrir una puerta de dicha habitación, sufrió la intoxicación tras recibir una bocanada de humo.
Unidades de bomberos, Policía Local de Sant Josep y de Guardia Civil se movilizaron por este siniestro. Los bomberos revisaron la instalación y, tras cerciorarse de que no había peligro, se autorizó la entrada de los turistas a la zona de la planta baja afectada por el incendio.
Se da la circunstancia de que mientras los bomberos intervenían en Platja d'en Bossa, otra dotación del Parque Insular tuvo que desplazarse a la avenida 8 d'Agost a causa de otro fuego en un edifico en obras.