La Policía Local de Santa Eulària ha arrestado en Cala Llonga a un hombre indocumentado que presuntamente robaba en el interior de coches y que en el momento de la detención iba armado con dos cuchillos de grandes dimensiones que trató de utilizar contra los agentes. El hombre, al que se ha acusado de un delito de daños y que sólo habla inglés, supuestamente rompía los cristales de los coches con una piedra envuelta en un trapo para así después registrar su contenido.
La detención se produjo el viernes cuando una vecina alertó de madrugada de que había escuchado un ruido que parecía el de la rotura de cristales. Al aproximarse para comprobar lo sucedido, la mujer descubrió que su coche tenía la ventana rota y que había un individuo en su interior.
La vecina avisó a la Policía Local y una patrulla acudió al lugar. Tras comprobar que el vehículo había sido registrado, la denunciante informó a los agentes de que había visto al mismo hombre romper el cristal de otro vehículo. La policía se desplazó hasta el lugar en el que estaba aparcado este otro coche y localizó al sospechoso, el cual llevaba el rostro cubierto con una capucha. Tras identificarse como policías y pedir al sospechoso que saliera fuera con las manos a la vista, éste hizo un gesto brusco y dirigió su mano al bolsillo de los pantalones. Ante tal reacción, los agentes se lanzaron encima suyo y lo redujeron.
En el registro posterior, la Policía Local encontró en el bolsillo en el que el detenido quería introducir su mano un gran cuchillo. Además, el hombre llevaba otro en la espalda, también de gran tamaño.