La Confedreación Española de la Policía (CEP) y la Unión Federal de la Policía (UFP) no estarán presentes este mediodía en los actos del Día de la Policía, los Àngeles Custodios, que se celebran en el hotel Torre del Mar «en protesta contra la politización de los mismos y por considerarse abandonados y no apoyados por el Gobierno.
El CEP asegura que «es un acto que hace no mucho pertenecía a los Policía y sus allegados, se celebraba nuestro día con familiaridad, sin protocolos estirados y pomposidad propia de aquellas políticas huecas en contenido y resultados». Este sindicato cree que el acto «ha dejado de ser un homenaje para los propios policías, a los que brevemente se les entregan unas medallas para cuanto antes centrar la atención y el tiempo en el discurso político; y que antes consistía en un acto familiar y de gran afluencia, ahora nos hacen sentir tan incómodos que salvo los propios policías que reciben la medalla, hay más asistentes políticos y funcionarios en puestos políticos (libre designación) que policías de calle». Asimismo, aseguran que mientras en esta celebración «participen políticos que forman parte de la estructura central del gobierno de la Nación, y por tanto sean directa o indirectamente responsables de la irresponsable, injusta y partidista política de reparto presupuestario que se está llevando a cabo en este país en los últimos años, no podemos asistir por simple ética».
«Nuestros compañeros homenajeados entienden nuestras razones»
Desde CEP Eivissa quieren dar la enhorabuena «a todos aquellos compañeros que reciben la medalla, que entienden y comparten nuestras razones para no estar allí con ellos ese día oficialmente como Confederación. Como organización políticamente independiente nuestra postura no es ni obstinada ni estática, en el momento que haya un cambio de política respecto a la Policía Nacional, asistiremos a estos actos».