Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido al reinicidente A.M., argelino de 40 años de edad, bajo la acusación de haber cometido cuatro delitos de hurto, dos de ellos cometidos en vehículos estacionados en la gasolinera de la rotonda de la entrada a Vila por la avenida de Santa Eulària y los otros dos en coches aparcamados en esta misma zona, explicaron ayer desde Comisaría. La policía recibió la primera semana de este mes varias denuncias por robo en esta gasolinera, por lo que se inició una investigación.
El procedimiento que, presuntamente, empleaba el sospechoso consistía en aprovechar el momento en el que el conductor iba a hacer efectivo el pago del repostaje de combustible para robar dentro del vehículo, en caso de que este quedara abierto.
Por teléfono
Según informaron ayer desde Comisaría, A.M. aparentaba que mantenía una conversación telefónica miemtras iba examinando disimuladamente los vehículos que iban llegando a la gasolinera para ver si quedaba algún objeto de valor en el interior. Cuando consideraba que había llegado el momento oportuno, intentaba consumar el hurto.
Tras la visualización de las grabaciones de las videocámaras se pudo reconocer e identificar a A.M. Este hombre ya ha sido detenido en 29 ocasiones, siempre por robo o hurto.
Sorprendidos con género hurtado en un establecimiento de Bartomeu Rosselló
Agentes de la Policía Nacional detuvo ayer a cuatro personas después de que fueran avisados por los responsables de un establecimiento de la avenida Bartomeu Rosselló de que se habían cometido varios hurtos en su interior. Fueron localizados en la calle Vicente Cuervo. Uno de los detenidos es menor de edad y los otros son J.M.R.R., de 30 años; A.M.C., de 27, y J.M.M., de 30. Todos ellos cuentan con antecedentes policiales.