La magistrado-juez del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, Martina Rodríguez, ha condenado a seis meses de prisión a una mujer que intentó robar a otra el bolso mediante el procedimiento del tirón.
Francisca R.P., una mujer nacida en Sevilla hace 53 años y que reside en el barrio de sa Capelleta de Vila, ha sido condenada a una pena de seis meses de cárcel por la comisión de un robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, ya que no consiguió arrebatar el bolso a su víctima.
En la sentencia, fechada el 5 de septiembre, se explica que los hechos por los que ha sido condenada esta mujer se produjeron sobre las cinco y media de la tarde en el cajero automático que la Caixa tiene en la calle Bisbe Huix de Vila.
Allí se encontraba una mujer sacando dinero del dispensador cuando vio que la mujer que ahora ha sido condenada seguía de cerca sus actividades. Alertada, la mujer guardó el dinero que había sacado del cajero, 150 euros, en la cartera y esta, a su vez, en el bolso.
En ese momento, según se explica en el capítulo de hechos probados de la sentencia, Francisca R.P. se abalanzó sobre la mujer e intentó arrancarle el bolso del brazo mientras gritaba: «¡Dame el dinero!, ¡dame el dinero!». La acusada acabó tirando sobre un coche a la mujer, que pidió ayuda a voces de forma que su hijo, que vive en ese mismo edificio, acudió a socorrerla y puso fin al intento de atraco.
«Con antecedentes penales susceptibles de cancelación»
Según se indica en la sentencia, Francisca R.P. cuenta «con antecedentes penales susceptibles de cancelación». En el caso de que estos antecedentes penales resulten no computables, la mujer podrá eludir el ingreso en prisión, ya que la pena a la que ha sido condenada es inferior a los dos años. En los últimos meses se han registrado al menos dos robos de bolso mediante tirón en s a Capelleta.