El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, ha presentado este viernes la nueva furgoneta de atestados que utilizará la Policía local, facilitando su labor en accidentes y controles de alcoholemia.
Según ha explicado Ferrer, el vehículo ha sido adquirido por un importe de 35.900 euros y consta de una «oficina móvil» con todo el equipo necesario para que los agentes investiguen las causas de accidentes de tráfico en núcleos urbanos o recojan pruebas de delitos penales.
La nueva furgoneta permitirá actuar con más eficacia y rapidez, prestando así un mejor servicio al ciudadano, ya que algunos trámites podrán realizarse en su interior, evitando la necesidad de acudir a comisaría.
Desde el Consell, han anunciado que a la larga, el vehículo contará con más aparatos destinados a la investigación de accidentes de tráfico.
En Formentera, no existe un gabinete de atestados y todos los efectivos policiales tienen la formación necesaria para realizar estas pruebas. Antes de la adquisición de la furgoneta, las diferentes actuaciones se realizaban en la calle o en la delegación.