Dos ciudadanos franceses residentes en Sant Antoni sufrieron la pasada semana un secuestro express por parte de tres compatriotas que finalmente fueron detenidos unas horas más tarde por la Guardia Civil y la Policía Local de la localidad.
Los hechos sucedieron el viernes pasado cuando tres personas, que según los denunciantes iban armadas, irrumpieron en el apartamento de las víctimas, que son pareja sentimental, ubicado en la zona de Caló des Moro y las retuvieron. Según fuentes cercanas a la investigación, uno de ellos había tenido relación laboral con uno de los secuestrados y su propósito era que firmara ante notario la cesión de un activo que bien pudiera ser una sociedad o una propiedad. Su intención la intentaron materializar horas más tarde cuando, tras dejar a una de las víctimas retenida en el apartamento de Sant Antoni, la otra persona fue conducida bajo amenazas a una notaría de Vila donde intentaron perpetrar la cesión.
Durante las horas que duró el secuestro, una de las víctimas aprovechó el despiste de sus captores y pudo dar la voz de alarma a las fuerzas de seguridad a través del teléfono lo que movilizó a la Guardia Civil y a la Policía Local de Sant Antoni. El suceso se resolvió después de una espectacular persecución entre varios vehículos por las calles de la localidad. A los detenidos, que fueron puestos a disposición judicial, no se les encontraron las armas que según los denunciantes llevaban en el momento del asalto.