Los amigos del joven británico cuyo cuerpo sin vida fue encontrado este fin de semana en la habitación del hostal en que se alojaba dijeron que este había tomado «cinco pastillas» de éxtasis, informaron ayer desde el establecimiento en el que se produjo el suceso.
El fallecido es el joven británico Christopher Gary, de 26 años de edad. Viajó a Eivissa junto con un grupo de diez turistas de su misma nacionalidad y se alojaron en el hostal Cervantes, ubicado en la calle del Mar de Sant Antoni.
Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Balears señalaron ayer que todo apunta a que Christopher Gary murió por la ingesta de «pastillas psicotrópicas» mezclada con «alcohol».
En el suelo
El cuerpo sin vida del joven, que se alojaba en una habitación de la tercera planta, estaba tirado en el suelo entre dos camas, señalaron fuentes conocedoras del caso.
El juzgado de guardia, en este caso el Juzgado de Instrucción número 4 de Eivissa, está pendiente de recibir los resultados de la autopsia. Los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación de este caso. Por el momento es ésta la primera muerte por consumo de drogas de la que se ha informado de forma oficial en la presente temporada turística.
El año pasado falleció al menos otro joven, también de nacionalidad británica, por consumo de drogas, en concreto pastillas de éxtasis mezcladas con grandes cantidades de alcohol.