Agentes de la Policía Local de Sant Antoni detuvieron el viernes a mediodía a un joven turista británico que está acusado de acuchillar a otro joven turista de su misma nacionalidad, informaron ayer varias fuentes. La víctima sufrió heridas de carácter leve, aunque cuando la Policía Local se hizo cargo del sucesos el joven sangraba de forma abundante, lo que generó cierta alarma en la zona.
Los hechos ocurrieron poco antes de las doce del mediodía en la calle Ramón y Cajal de Sant Antoni. Se desconoce la causa que llevó a estos dos británicos a discutir hasta el punto de que uno de ellos acuchilló al otro.
Vecinos de la zona que vieron al joven herido sangrando en el suelo avisaron a los agentes de la Policía Local de Sant Antoni, que rápidamente acudieron al lugar.
El herido fue trasladado al centro médico de la localidad, donde fue atendido del pinchazo que tenía en un costado, mientras los agentes locales comenzaban la búsqueda del sospechoso.
En el calabozo
Lo encontraron muy cerca del lugar donde se produjo el acuchillamiento, frente al hotel Florida, y lo arrestaron. El nombre y apellido del detenido, de 23 años de edad, se corresponden con las iniciales M.S.D.
Una vez arrestado, los agentes lo condujeron al cuartel de la Guardia Civil de Sant Antoni, donde ayer permanecía a la espera de ser conducido ante el juez de guardia para responder por la presunta comisión de un delito de lesiones causado con instrumento peligroso.