La comisión de robos con fuerza se han disparado en todos las Islas y en todos los municipios, tanto en el ámbito urbano como en el campo. Un ejemplo del aumento de los robos es lo ocurrido en el Bar Cafetería La Peña, situado en el interior de las instalaciones del polideportivo de Santa Eulària. Juan, responsable del establecimiento, explicó ayer que en un año y medio les han robado tres veces y las pérdidas son considerables.
En cada una de las tres ocasiones, la última el mes pasado, les han robado el gran televisor de 40 pulgadas que preside el local. Y no sólo el televisor, señala Juan, sino que se llevan todo lo que tiene algo de valor, siempre antes de que lleguen los agentes de la Policía Local o de la Guardia Civil.
«La última se llevaron también un ordenador portátil, una licuadora profesional, el cajetín de las monedas, un montón de botellas de alcohol y bebidas energéticas, una gran cantidad de comida y la equipación de calentar y de jugar del primer equipo», recordó el encargado. Las otras dos veces robaron lo mismo a excepción del ordenador, la licuadora y la ropa deportiva.
Aumento de robos
En todos los robos se emplearon el mismo sistema. Los cometieron de madrugada forzando una de las ventanas del local. «Siempre ha sonado la alarma y han llegado los agentes de la Policía Local de Santa Eulària y la Guardia Civil», resalta Juan. Aunque el encargado ha interpuesto una denuncia por cada uno de las sustracciones, por el momento no se ha detenido a nadie. En los seis primeros meses del año los robos con fuerza aumentaron en Balears un 60 por ciento respecto al año anterior.