Síguenos F Y T I T R

50 abogados, jueces, fiscales y procuradores protestan en los juzgados contra las tasas

El juez decano leyó un manifiesto el contra la nueva Ley del Poder Judicial que plantea Gallardón

Los profesionales de la justicia se apostaron en las escaleras del edificio judicial a las doce del mediodía, al igual que en otras ciudades del país.

| Eivissa |

Cerca de medio centenar de personas, la mayor parte de ellas abogados, además de jueces, fiscales y procuradores, se manifestaron ayer a las doce del mediodía en la puerta del juzgado contra las reformas en la Justicia planteadas por el ministro Alberto Ruíz Gallardón y en especial contra la nueva ley de tasas. Muchos de los abogados portaban carteles con el lema «Tasas no» y «Por una justicia igualitaria» e incluso se escuchó algún tímido «Gallardón, dimisión». El juez decano de Eivissa, Juan Carlos Torres, leyó el manifiesto que en muchas otras ciudades de España se leyó a la misma hora. En el manifiesto, firmado por todas las asociaciones de jueces y fiscales del país y muy crítico con la Ley Orgánica del Poder Judicial que plantea el ministro de Justicia, exige, entre otros puntos, «el aumento de la planta con jueces y fiscales hasta alcanzar la media europea» y «unas tasas judiciales que no limiten el acceso de los ciudadanos a la justicia».

Entre los participantes en la protesta en Eivissa se escucharon voces muy críticas contra las palabras de Gallardón que dan a entender que jueces y fiscales protestan porque les han quitado la paga extra y días de asuntos propios. «Algo tiene que decir [Gallardón]», apuntó José Espinosa, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Eivissa, «pero no veo yo que la protesta tenga que ver con el espíritu corporativo, sino que se protesta en general por el mal funcionamiento de la Justicia».

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]

Lo más visto