La Policía Nacional ha detenido hoy al empresario Miguel Ángel Flores, dueño de la empresa Diviertt, organizadora de la fiesta del Madrid Arena en la que murieron cinco chicas, ante el riesgo de que pueda fugarse, según han informado a Efe fuentes policiales.
La detención de Flores, que se ha llevado a cabo por orden judicial, se produce casi dos meses después de que organizara la fiesta de Halloween en el recinto municipal del Madrid Arena, en la que se registró una avalancha que costó la vida de las cinco jóvenes.
Tras el arresto, que ha practicado a las 15.00 horas el grupo V de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid, Miguel Ángel Flores ha sido trasladado a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía y mañana pasará a disposición judicial.
Esta detención se produce después de que hoy salieran a la luz unas imágenes, que ha publicado El Mundo, en las que se puede ver al empresario dirigiendo el dispositivo para ocultar cajas con las entradas que contenían el aforo de la fiesta.
Una muestra más que se suma a otros muchas evidencias e informes policiales que ponen de manifiesto que el aforo del recinto «estaba sobradamente sobrepasado».
Ayer los abogados de las víctimas, junto al juez que instruye el caso Eduardo López Palop, el fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, y responsables del grupo de homicidios volvieron al Madrid Arena para hacer una nueva inspección ocular.
Posteriormente los letrados de las víctimas anunciaron que el juez dictará en los próximos días una diligencia para señalar qué personas van a declarar los días 15,16, 21, 22 y 23 de enero en calidad de imputados como propuso el Ministerio Fiscal.