El ciudadano paraguayo J.M.O.A, acusado de violar durante la madrugada del jueves a una compatriota suya de 19 años en un botellón en Cas Mut, quedó ayer por la tarde en libertad sin cargos.
Tras cumplir el plazo de detención preventiva y permanecer custodiado en la comisaría de la Policía Nacional, donde fue trasladado por los agentes de la Policía Local de Vila que lo detuvieron a las 02,45 horas, el acusado pasó ayer por la mañana a disposición judicial.
Según confirmó el abogado encargado de la defensa durante su declaración ante la jueza del Juzgado de Instrucción número 1 de Eivissa, María Risueño, y la representante del Ministerio Fiscal, el hombre, nacido en el año 1980, «negó haber tenido ninguna relación sexual con la mujer, ni consentida ni forzada».
Además, según el propio abogado defensor, el acusado pidió «de forma voluntaria» la prueba de ADN para confirmar que decía la verdad. Dicha prueba se la practicaron durante la mañana, aunque los resultados no se conocerán hasta pasados unos días.
[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]