Renfe ha restablecido el servicio habitual de trenes entre Orense y Santiago de Compostela tras la apertura de dos de las tres vías afectadas por el accidente del tren Alvia Madrid-Santiago, en el que han muerto ochenta personas.
Desde esta mañana, todos los trenes de larga y media distancia circulan con normalidad y sin transbordos, ha informado Renfe en una nota de prensa.
Previamente en su web, la operadora pública había informado del restablecimiento del servicio en una vía convencional y otra de alta velocidad y que la tercera vía afectada estará en funcionamiento mañana.
A lo largo del día, está previsto que circulen por ese tramo un total de 15 trenes, 5 en servicio Avant en el sentido Orense-Santiago y otros cinco en sentido inverso.
De larga distancia serán cinco las circulaciones que transcurran por ese recorrido, dos del servicio Arco con origen y destino Irún y La Coruña y tres del servicio Alvia Madrid-La Coruña, Madrid-Ferrol y Ferrol-Madrid.
Ante el restablecimiento del servicio, Renfe ha suspendido el plan alternativo de transporte que la operadora había establecido para el día de hoy.