El comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Eivissa, Julio Suárez Losada, reveló ayer durante su discurso con motivo de la celebración del día de su patrón, los Ángeles Custodios, que en los nueve primeros meses del año la delincuencia, es decir, la comisión de delitos y faltas, ha bajado en el municipio de Eivissa un 5 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. El comisario calificó estas cifras como «un éxito» del que en Comisaría están «orgullosos».
Según las estadísticas presentadas ayer por Suárez, y siempre referido al municipio de Eivissa, los robos con violencia han descendido un 33,71 por ciento, mientras que los robos en viviendas han caído un 27,19 por ciento y en establecimiento comerciales un 6,87 por ciento.
En cuanto a los robos de vehículos, el comisario destacó que el descenso fue del 26,50 por ciento, «y lo que es más importante», señaló Suárez, los robos en interior de vehículos, un auténtico problema en Eivissa, principalmente en los meses de temporada turística, «han disminuido un 50,82 por ciento».
Hasta aquí las buenas noticias, porque en lo referente a los delitos contra la libertad sexual se ha notado un aumento entre enero y septiembre de 2013 respecto a la mismo periodo de 2012. No obstante, destacó el comisario, todos los acusados por delitos de esta índole en el municipio de Eivissa han sido detenidos.