El servicio de salvamento de las playas de Sant Antoni llevo a cabo esta semana varios simulacros de emergencias para optimizar la respuesta ante situaciones de emergencias que se puedan dar en la playa, informaron ayer desde el Ayuntamiento. Los simulacros se han realizado con el objeto de comprobar los tiempos de reacción y la coordinación del personal de emergencias en las playas del municipio.
Estos simulacros suponen un ejercicio muy útil para optimizar y mejorar la actuación de los socorristas y embarcaciones en caso de emergencias con el fin de garantizar un mejor servicio a los usuarios, señalaron desde Sant Antoni.
Durante estos ejercicios se puso en práctica el simulacro medioambiental, el sanitario y el de seguridad.
En la playa de es Regueró se hizo un simulacro de seguridad con una persona en estado inconsciente en zona de arena. Tanto los tiempos como el procedimiento aplicado fueron los adecuados, según el Ayuntamiento. El socorrista controló los signos vitales, la liberación de vías respiratorias y la respuesta a estímulos. En la playa de es Pouet, Caló des Moro y Cala Gració se realizó un simulacro de atención sanitaria, que «arrojó resultados muy positivos en cuanto a la atención prestada por los socorristas a las supuestas víctimas», señalaron desde el Ayuntamiento.