La Guardia Civil y la Policía Local realizaron ayer una amplia batida en una finca de Son Ferrer en busca de una adolescente de 15 años que desapareció el lunes por la tarde cuando iba a reunirse con su novio, en aquella urbanización de Calvià.
Malén Zoe Ortiz Rodríguez había salido de su instituto, en Santa Ponça, y llamó por el teléfono móvil a su padre, aunque no pudo contactar con él porque estaba trabajando. Según parece, le dejó el mensaje de que se iba a casa de su novio, aunque nunca llegó a su destino.
Malén vive con su progenitor, ya que su madre, que está separada del padre, reside fuera. Su familia, nada más descubrir que no se había reunido con su novio y que no regresaba a casa, interpuso una denuncia por la desaparición.
La menor vestía con una camisa a cuadros estilo leñador, pantalones rajados, chaqueta vaquera azul, zapatillas rosas, una mochila con libros y un monopatín de color verde. La última vez que fue vista se encontraba en la parada del autobús de Los Piratas (Magaluf), cerca de la finca de sa Porrassa, y se dirigía a Son Ferrer. Los investigadores de la Policía Judicial de Calvià tomaron ayer declaración al novio de la menor, que insistió que no había llegado a comer con ella.
Anoche, los agentes seguían rastreando sa Porrassa y las inmediaciones, y se habían entrevistado con algunos vecinos, en busca de indicios sobre la menor desaparecida.