Las autoridades del estado de Washington tratan de localizar a 108 personas que figuran como desaparecidas tras el deslizamiento del sábado en una zona rural de la localidad de Oso, en el estado de Washington, si bien confían en que la mayoría aparezcan con vida.
El alud de tierra ha dejado, hasta el momento, ocho víctimas mortales. Los equipos de rescate no localizaron ningún nuevo cadáver en la noche del domingo al lunes, a pesar de que ya el domingo contaban con una lista de 18 desaparecidos.
Esta lista, sin embargo, ha aumentado drásticamente. Las autoridades hablan ahora de 108 posibles desaparecidos, si bien son las mismas fuentes las que han abogado por la cautela, toda vez que gran parte de las informaciones podrían no ser exactas, informa NBC News.
En este sentido, el director de los servicios de emergencia del condado de Snohomish, John Pennington, ha adelantado que, «sin duda, la cifra va a bajar considerablemente» en las próximas horas.
Los equipos de búsqueda, entretanto, continúan sobre el terreno con perros y maquinaria pesada. En estas tareas también participan varias aeronaves. «Vamos a trabajar muy, muy duro», ha declarado el jefe de Bomberos Travis Hots.