Nueva vuelta de tuerca a las investigaciones sobre posibles amaños en los exámenes de la Policía Local de Palma. La Guardia Civil ha ampliado las pesquisas para saber si hubo irregularidades en otras oposiciones al Cuerpo para favorecer a determinados aspirantes.
Esta línea de investigación se deriva de la que instruye el Juzgado de Instrucción número 12 de Palma. En esta causa se investiga la filtración de exámenes a oficial de la Policía Local, en la oposición celebrada en mayo de 2012. A raíz de este escándalo fue cesado el por entonces intendente jefe de la Policía Local de Palma, Antoni Vera, y dimitió el responsable del área de Seguretat Ciutadana de Cort, Enrique Calvo. Otros siete agentes implicados en la supuesta trama para ascender a oficial fueron imputados.
Tras las investigaciones, se ha tenido constancia de que algunos de estos oficiales que aprobaron los exámenes supuestamente añanados también habían formado parte del tribunal de policía, es decir, para seleccionar a los integrantes del Cuerpo.
[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]