Las lesiones que sufrió eran demasiado graves, incompatibles con la vida. La argentina nacionalizada española Elba Vanesa Tatar, de 36 años de edad, falleció ayer por la mañana en Can Misses después de que el viernes, sobre las ocho de la mañana, cayera con su coche a la acequia de es Cavallet. Vanesa Tatar vivía en Sa Revista, trabajaba en uno de los locales de la zona y esa mañana se dirigía, por esa carretera que le era tan familiar, al aeropuerto a buscar a su hermana.
El coche acabó con las ruedas al sol, de manera que todo el interior quedó inundado y la conductora permaneció entre diez y quince minutos bajo el agua.
Los bomberos actuaron con una gran celeridad para rescatar a la joven del interior del vehículo, un Volkswagen Polo, y el personal médico de la UVI móvil del servicio del 061 logró recuperar sus constantes vitales y trasladarla con vida a Can Misses, donde permaneció en la UCI hasta su fallecimiento, informaron ayer desde el hospital de referencia de Eivissa.
Los agentes de la Policía Local de Sant Josep están investigando las causas del accidente, pero todo hace pensar que la mujer se despistó y a punto estuvo de salirse por el margen izquierdo de esta vía, de forma que corrigió la dirección con un volantazo y acabó saliéndose por el otro lado de la carretera. La mala fortuna hizo que el turismo volcara sobre sus dos ejes, de manera que quedó con las ruedas al sol y con el motor apuntando en la dirección de la que provenía la conductora.
Esa misma mañana, en esta carretera que apenas tiene un kilómetro de longitud y en menos de una hora, entre las siete y media y las ocho y media, tres vehículos cayeron a la acequia, dos turismos, el Volkswagen Polo de la fallecida y un Smart, y una furgoneta.