La Policía Judicial de la Guardia Civil de Eivissa está buscando a los autores del robo más espectacular del verano, que se produjo en las oficinas del café Mambo de Sant Antoni y de donde se llevaron, entre dinero, relojes y joyas, 550.000 euros, confirmaron fuentes conocedoras del caso.
El robo fue perpetrado en la noche del pasado 14 de agosto en la calle Del General Balanzat, muy cerca del West End de Sant Antoni. Los ladrones entraron en la oficina por la noche, cuando, presumiblemente, numerosos turistas debían encontrarse en esta calle y otras aledañas.
Accedieron hasta el lugar en el que se encontraba la caja fuerte, la cual consiguieron reventar mediante una lanza térmica. Los ladrones lograron llevarse todo lo que había en el interior de la caja fuerte: 200.000 euros en billetes, 15.000 euros en monedas, y 335.000 en joyas y relojes de lujo, en total, 550.000 euros, según la denuncia presentada ante la Guardia Civil por el responsable del Mambo, situado en Caló des Moro.
Quince días antes
Éste es el robo denunciado este verano en el que mayor botín consiguieron los ladrones. El segundo golpe más importante de esta temporada en cuanto a cantidad de dinero se produjo unas semanas antes, en la madrugada del 28 de julio, cuando dos personas asaltaron el propietario de la discoteca DC-10 en el estacionamiento de la calle Canarias de Vila sobre las 04,00 horas de la madrugada.
Los ladrones, que al parecer actuaron a cara descubierta, arrancaron de un tirón la bolsa que llevaba el empresario y en la que, al parecer, había unos 180.000 euros.
Policía Nacional
Según la denuncia presentada por la víctima en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, el empresario se enfrentó a los ladrones y estos le agredieron, aunque no sufrió heridas graves. En este caso de la investigación del caso se hicieron cargo los agentes del Grupo de Crimen Organizado de la Brigada Local de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de la Comisaría de Eivissa, ya que el asalto se produjo en el municipio de Vila, cuya jurisdicción pertenece a la Policía Nacional.
En ambos casos todo apunta a que se trata de grupos muy especializados que llevaban tiempo preparando ambos robos.
El violento asalto perpetrado contra el propietario del DC-10 se suma a los que se han registrado también en Vila en relación con los grupos especializados en robos de relojes de lujo, las denominadas bandas del Rolex, algunas de las cuales ya han sido desarticuladas por los especialistas del Cuerpo Nacional de Policía.