Un avión de pasajeros de la aerolínea SpiceJet con 170 personas a bordo ha sufrido en la noche del jueves un accidente tras chocar con un búfalo que había irrumpido en la pista de despegue del aeropuerto de Surat, según ha informado el diario 'The Times of India'.
El avión ha impactado con el animal tras recorrer varios cientos de metros durante la maniobra de despegue, tras lo que los pilotos han detenido la aeronave y la han llevado a la zona de aparcamiento para comprobar los daños sufridos.
El portavoz de SpiceJet en Bangalore ha indicado que «todos los pasajeros y la tripulación se encuentran a salvo». «Llegará un vuelo de reemplazo desde Bangalore o Bombay para llevar a los pasajeros a Nueva Delhi», ha agregado.
Por su parte, SD Sharma el director del aeropuerto, ubicado en el estado de Gujarat (oeste), ha asegurado que «los pasajeros han sobrevivido de forma milagrosa». «No hubo fallo del motor ni ningún fallo técnico. Hemos ordenado una investigación, y los resultados se darán a conocer en un par de días», ha remachado.