Síguenos F Y T I T R

Un trabajador grave y tres leves al estrellarse con su furgoneta en la carretera de es Portitxol

| Eivissa |

Cuatro hombres que ayer por la mañana se disponían a ir a trabajar a Sant Miquel, todos ellos latinoamericanos, sufrieron un accidente de tráfico en la carretera de es Portitxol a Sant Miquel. Uno de los trabajadores, el más joven, es el que sufrió las heridas más graves, informaron ayer desde el servicio del 061. Los otros tres también resultaron heridos, pero de carácter leve.

El accidente se produjo a las ocho y cuarto de la mañana en el punto kilométrico 1,500 de la PM 804, el camino vecinal de es Portitxol, que enlaza esta zona de urbanizaciones con el pueblo de Sant Miquel.

Los cuatro trabajadores circulaban en sentido descendente, es decir, hacia Sant Miquel, cuando la furgoneta en la que viajaban, una Peugeot Partner, se salió de la calzada por el lado izquierdo en una de las numerosas curvas de esta carretera. Primeramente, el vehículo volcó, después chocó contra una valla metálica y finalmente se estrelló contra un poste de madera, que acabó sobre la furgoneta, lo que la frenó definitivamente. Los heridos fueron trasladados por una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde los cuatro quedaron ingresados, informaron desde el servicio del 061. El más joven, 20 años de edad, sufrió una aparatosa fractura de fémur y desde el Ib-Salut calificaron su estado de grave. Los otros tres heridos sufrieron diversas contusiones de carácter leve, señalaron las fuentes médicas.

La Guardia Civil de Tráfico se hizo cargo de la elaboración del atestado. Además de las ambulancias y los agentes de Tráfico, al lugar del accidente también se dirigieron patrullas de la Policía Local y un equipo de los bomberos del Consell d’Eivissa.

Bomberos

El motivo del desplazamiento de los bomberos hasta la zona del accidente fue porque se pensó que uno de los heridos había quedado atrapado y no podía salir de la furgoneta, aunque finalmente no fue así. Una vez allí, los bomberos se encargaron de retirar el poste de madera de encima de la furgoneta para que, después, una grúa retirara el vehículo accidentado.

Lo más visto