Síguenos F Y T I T R

Detienen a dos jóvenes por agredir y robar a un invidente de la ONCE cuando volvía a casa

Ristra de cupones interceptados por la Guardia Civil y la Policía Local de Sant Antoni tras la detención de los dos sospechosos.

| Eivissa |

La Guardia Civil detuvo el pasado sábado a dos varones como presuntos autores de un delito de robo con violencia a un vendedor de cupones de la ONCE en el municipio de Sant Antoni de Portmany.

Los hechos ocurrieron el pasado día 12 de diciembre, cuando la víctima se dirigía, en el autobús que cubre la línea Eivissa-Sant Antoni, a su casa. Al parecer los dos agresores y la víctima iban en el mismo autobús, cuando la víctima decidió bajar en la parada que hay en el kilómetro 8 de la carretera de Eivissa a Sant Antoni, los agresores le siguieron, le abordaron y le pegaron una paliza, tras agredirlo le sustrajeron sus pertenencias: una mochila y una riñonera, en la mochila llevaba la máquina expendedora de cupones y otros de ‘Rasca y gana’ así como una cantidad monetaria entorno a los mil euros y otros cupones para diferentes sorteos. En la riñonera llevaba monedas, un billete de 20 euros y una tablet de Apple, según apuntaron fuentes judiciales y de la Guardia Civil.

Ante los hechos, los agentes de la Guardia Civil de Sant Antoni iniciaron una investigación en la que identificaron a los autores, A.G.M de 22 años de edad y de nacionalidad española, y D.I.B de 18 años y de nacionalidad Paraguaya.

El 19 de diciembre agentes de la Guardia Civil, en unión con agentes de la Policía Local de la localidad de Sant Antoni, localizaron a ambas personas, siendo detenidas por su presunta implicación en el delito de robo con violencia.

Según fuentes judiciales las autoridades detuvieron a los sospechosos en el Passeig de Ses Fonts. Tras el arresto los mismos detenidos indicaron a la Benemérita donde estaba escondida la mochila sustraída, que se encontraba en un bosque cercano de lugar de los hechos, escondida detrás de un tronco.

Como resultado se recuperaron la totalidad de los cupones sustraídos y la tablet que portaba la víctima, pero no el dinero en efectivo.

Ayer por la mañana los detenidos declararon ante el juez, dijeron que ellos quisieron dar un susto al invidente y éste se cayó al suelo. La Fiscalía pidió prisión eludible previo pago de 6.000 euros de fianza.

El director de la ONCE de Eivissa y Formentera, Mariano Torres, quiso agradecer profundamente la buena labor de los agentes tras la detención de los presunto autores de los hechos.

Lo más visto