Síguenos F Y T I T R

VÍDEO: Detienen antes de huir a Valencia al autor de la agresión de Cala de Bou

Detienen antes de huir a Valencia al autor de la agresión de Cala de Bou. | Núria Arias/ Dani Tur

| Eivissa |

La Policía Nacional detuvo ayer al joven de nacionalidad brasileña que supuestamente agredió con una arma blanca a una amiga suya en una urbanización de Cala de Bou. La Guardia Civil había dado aviso a todas las compañías aéreas y a las navieras que operan en Eivissa sobre al identidad del presunto agresor.

Ayer a las 10,30 horas la Policía Nacional logró detener al individuo cuando iba a sacar una tarjeta de embarque para viajar a Valencia con el barco de las 11,00 horas, el Scandola de la compañía de Acciona Transmediterranea. Según ha podido saber PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA, el sospechoso había contratado el trayecto en barco para salir de la isla a través de Internet, tras poner sus datos y coincidir con los ofrecidos por las autoridades policiales, la compañía dio aviso a la policía que les indicó que lo arrestarían cuando el sujeto fuera a buscar la tarjeta de embarque. En el momento de la detención el sospechoso estaba muy tranquilo y no ofreció ningún tipo de resistencia.

Los hechos que motivaron esta detención ocurrieron durante la madrugada de este pasado martes. Presuntamente, el joven detenido acudió a casa de una amiga en un piso de la urbanización de Sa Calma, en Cala de Bou. La chica le abrió la puerta pero algo pasó y el joven le propinó tres puñaladas en el cuello, el abdomen y en la pierna, y luego intentó asfixiarla. Fueron pocos minutos pues el agresor salió enseguida del piso, saltó por el balcón y corrió calle arriba. La víctima acudió a casa de una vecina que la asistió; estaba consciente aunque un poco aturdida por lo ocurrido. Las mujeres llamaron a la Guardia Civil, que acudió de inmediato. Según los vecinos, la chica hacía un mes que estaba alojada en la urbanización y al parecer, el agresor podría haber dormido en casa de la joven un par de noches, como un favor por parte de la víctima. La discusión pudo iniciarse porque la chica no quería que el joven volviera a dormir otra noche en su piso y le invitara a irse. La joven fue ingresada en Can Misses con pronóstico reservado.

Lo más visto