La Asociación Catalana de Universidades Públicas (Acup) ha condenado este lunes la violencia en las aulas, tras la muerte de un profesor del instituto Joan Fuster en el distrito de Sant Andreu de Barcelona, que ha sido atacado por un alumno armado con una ballesta.
En un comunicado, la Acup ha expresado sus condolencias y su solidaridad con las víctimas, sus familiares y toda la comunidad educativa del IES Joan Fuster.
Además, ha reafirmado «el compromiso de las universidades con los valores de la tolerancia, el respeto y la libre expresión de las ideas», y ha condenado cualquier uso de la violencia en el seno de las aulas de escuelas, institutos y campus universitarios.
Las universidades públicas de Catalunya secundarán este martes las concentraciones silenciosas convocadas ante todos los centros docentes de la comunidad educativa.
Forman parte de la Acup la Universitat de Barcelona (UB), la Autònoma de Barcelona (UAB), la Politècnica de Catalunya (UPC), la Pompeu Fabra (UPF), la de Girona (UdG), la de Lleida (UdL), la Rovira i Virgili (URV) y la Oberta de Catalunya (UOC).