Tres personas fallecieron este jueves y otras catorce resultaron heridas en un tiroteo en Hesston (Kansas, EE.UU.) perpetrado por el empleado de una planta manufacturera que fue abatido por la Policía, informó en una rueda de prensa el sheriff de la localidad.
El sheriff del condado de Harvey, T. Walton, explicó que cuatro personas, incluyendo al autor de los disparos, fallecieron y que otras catorce fueron heridas en un tiroteo que ocurrió dentro y en las afueras de la fábrica de Excel Industries en la que trabajaba el presunto agresor, especializada en producción de maquinaria para el jardín.
El autor de los disparos fue abatido por la Policía fuera de la fábrica, mientras que siete de los heridos fueron trasladados al hospital Via Christi de Wichita (Kansas), cinco de ellos en estado grave y dos con heridas de menor seriedad.
Las tres víctimas mortales y la mayoría de los heridos eran compañeros de trabajo del agresor, pero éste también hirió a dos conductores en las afueras de la planta manufacturera.
Aunque con el presunto autor de los disparos ya abatido la Policía indicó que la zona está segura, el campus de la cercana Universidad de Hesston se mantuvo cerrado durante varias horas después del tiroteo.
El gobernador de Kansas, el republicano Sam Brownback, ordenó que las banderas ondeen en el estado a media asta durante el día de mañana para honrar a las víctimas y a sus familiares.