El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, ha llegado este lunes al aeropuerto de Reus (Tarragona) para, desde ahí, desplazarse a Tortosa y acompañar a los familiares de las siete jóvenes italianas que murieron en el accidente de autocar ocurrido el domingo en la localidad tarraconense de Freginals.
Renzi ha llegado al aeropuerto de Reus (Tarragona) en un avión procedente de Roma y ha sido recibido por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna, y por el subdelegado en Tarragona, Jordi Sierra.
El jefe del gobierno italiano se ha desplazado por carretera a Tortosa para visitar a las familias de las víctimas que están alojadas en el Parador de esta localidad y que después se traslade al Tanatorio de Jesús, donde se encuentran los cadáveres de las jóvenes fallecidas, antes de regresar a Italia.
Renzi ha expresado su deseo de no hacer declaraciones a los medios de comunicación para poder aprovechar su breve estancia en Tortosa para acompañar a las familias de las siete víctimas mortales italianas del accidente y expresarles su solidaridad, según han informado fuentes gubernamentales.
El accidente se produjo este domingo en la autopista AP-7, en Freginals (Tarragona), y en él han fallecido trece alumnas universitarias que realizaban un curso del programa Erasmus en la Universidad de Barcelona.
De las víctimas mortales siete eran de nacionalidad italiana, dos alemanas, una rumana, una francesa, una austríaca y una uzbeca, según ha confirmado la Generalitat.
Los cadáveres se encuentran en el Tanatorio municipal de Tortosa, mientras que el Parador de esta misma localidad ha sido habilitado para acoger a los familiares de las víctimas.
A causa del siniestro, 34 personas fueron hospitalizadas en un primer momento, aunque varias recibieron el alta posteriormente.
El suceso ha conmocionado a Italia y Renzi, en un mensaje en la red social Twitter, ha asegurado que tiene «el corazón roto por las víctimas italianas y por las otras jóvenes vidas destruidas».