Un hombre ha muerto este viernes en presencia de la policía, después de que ésta se personara en su domicilio del Puente de Vallecas (Madrid) tras ser alertada por su mujer de una supuesta agresión machista.
Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los hechos han ocurrido sobre las cinco y media de la madrugada, cuando el 091 ha recibido un aviso de una mujer de que denunciaba haber sido agredida por su marido.
Al llegar los agentes al domicilio conyugal, la mujer les ha relatado que su esposo estaba muy violento y que la había amenazado con armas blancas.
La policía entonces ha preguntado al varón sobre estos hechos, ante lo cual éste ha mostrado «una actitud agresiva, hostil y nada colaboradora», según las fuentes, por lo que han tenido que inmovilizarle.
A los pocos minutos, el hombre ha comenzado a convulsionar y ha perdido la consciencia. Los médicos de urgencia se han trasladado al domicilio para atenderle, pero finalmente ha fallecido.
La autopsia ha revelado que la muerte se ha producido por una parada cardiorrespiratoria, provocada probablemente por el consumo de grogas.
El grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional investiga lo ocurrido.
Si es que tenemos una policía demasiado violenta y por eso ocurren estas cosas. Lo que deberían hacer los policías cuando van a detener a un delincuente es ponerse de rodillas delante de él y suplicarle por favor que sea buen chico, que no haga travesuras y se esté quietecito, se digne a dejarse ser detenido y se porte bien y por supuesto nada de llevar armas, como mucho un tirachinas para disparar huesos de aceituna o una cerbatana hecha con un bolígrafo bic y arroz como munición.