Cinco heridos, dos de gravedad en el incendio que se ha producido hoy a las 14 horas en Marina Ibiza cuando una embarcación semirrígida de 7 metros de eslora estaba repostando gasolina. Una mujer de 30 años se encuentra en estado crítico con quemaduras en más del 90% de su cuerpo mientras que su pareja, un hombre de 35, tiene el 50% del cuerpo quemado. La mujer acaba de llegar en helicóptero al hospital La Fe de Valencia donde ha quedado ingresada. Los tres heridos restantes, presentan quemaduras menos graves e intoxicación por humo.
Según algunos testimonios se ha producido una deflagración que ha afectado a los dos heridos graves, siendo atendidos por dos ambulancias en el mismo puerto de Ibiza. En el incendio han actuado los servicios de Emergencias, Bomberos de Eivissa, Guardia Civil, Policía Local y Policía Portuaria.
Aunque la extinción ha sido relativamente sencilla al tratarse de una embarcación de pequeñas dimensiones, ésta ha quedado completamente destruida y cuando ya se había enfriado se ha hundido.
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Ibiza se ha hecho cargo de la investigación, sin que se maneje todavía ninguna hipótesis concreta sobre las causas de la explosión.
Mis deseos que los accidentados se recuperen lo antes posible. Debo manifestar que este tipo de accidentes se pueden evitar con la protección de los depósitos contra explosiones mediante la introducción de esferas metálicas que reciben el nombre de explostop. Está siendo utilizada por una embarcación marítima ( catamarán ) que está operando en las costas de Tarragona para su limpieza . Estas esferas solo restan el 1 % de volumen y ante una chispa que se pueda generar en el exterior, la deflagración de los gases se para en la entrada del depósito, impidiendo su explosión. Una vez instalada es de por vida y no requiere mantenimiento. Ha sido evaluado por el Ministerio de Defensa en el 2009 y desde el 2102, más de 400 vehículos están protegidos con este sistema.