El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Ponferrada ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para la mujer que acusó a su expareja de haberla secuestrado y maltratado echándola pegamento en la vagina después de que haya reconocido los hechos.
V. G. G. está acusado de los delitos de denuncia falsa, simulación de delito y abandono de familia, según ha informado el TSJCyL.
Por su parte, el supuesto cómplice de la mujer, F.V.A. ha quedado en libertad con obligación de comparecer en el Juzgado el día 1 de cada mes y será investigado por simulación de delito.
La mujer denunció que la pasada semana había sido secuestrada por su expareja y que le había echado pegamento y líquido abrasivo en la vagina.
Inicialmente, el titular del juzgado de instrucción número 5 de Ponferrada, Ignacio Candal, envió a prisión a su expareja, I.R.G. de 35 años, si bien este miércoles lo dejó en libertad antes los indicios de que se trataba de una simulación de delito.
El juzgado tiene pruebas de que los elementos utilizados para simular el secuestro fueron comprados por ella, por lo que está imputada por los delitos de denuncia falsa y simulación de delito.
La mujer, según el TSJCyL ha reconocido los hechos en su declaración ante el juez.
Cuqui, no podemos tomarnos la justicia por nuestra mano. Y este hombre, si anteriormente fue condenado de forma justa, se supone que ya ha cumplido con su pena. Yo de todas formas, y es una opinión personal, dudo mucho que una verdadera maltratadas, se arriesgue a denunciar otra vez a su maltratador. Ni todos los hombres somos malos ni todas las mujeres son buenas y viceversa. Hay que tener en cuenta que también hay mucha mala leche por el mundo.