El colegio Santiago El Mayor de Toledo luce hoy un gran crespón negro junto a la puerta de entrada en señal de duelo por su alumna de 12 años fallecida ayer tras ser golpeada por una rama que se desprendió de un árbol junto al centro educativo.
En un comunicado colgado en la red social Twitter, este colegio concertado diocesano ha mostrado su «consternación» ante la «dolorosa pérdida» de la estudiante, y ha indicado que «no existen palabras para expresar el profundo dolor que toda la comunidad educativa siente ante la trágica pérdida de nuestra alumna».
También ha admitido sentirse «abrumado» por las muestras de cariño recibidas desde ayer y ha subrayado que acompaña a la familia de la niña «en estos duros momentos».
El colegio oficiará hoy una misa por la alumna fallecida y ha situado una imagen de la Virgen en una de las puertas de acceso para que todas las personas que quieran puedan mostrar sus condolencias.
Asimismo, los jóvenes del Arciprestazgo de Toledo se han unido al «dolor» del colegio por la muerte de la alumna, cuyo funeral está previsto para este martes.
La niña, que era hija única y vivía con su madre, de nacionalidad rumana, cursaba primer curso de la ESO en el centro.
Al salir de clase, sobre las 15:10 horas, estaba sentada en el banco de la puerta del colegio, junto a otras amigas, cuando una rama cayó y la golpeó en la cabeza dejándola inconsciente.
Fue trasladada en una UVI móvil al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde falleció.
El Ayuntamiento de Toledo, la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha y el Arzobispado de Toledo han mostrado su pesar por la muerte de la niña.