«Entiendo que es una batalla perdida y que no es el primer caso ni el último, pero esta clase de gente hace mucho daño. Han disfrutado todo el verano de una casa con piscina privada y vistas al mar y se han marchado sin pagarme 9.650 euros. No sólo no he ganado dinero, sino que he perdido más de 10.000 euros». Son palabras de una vecina de la isla que a principios de mayo alquiló a dos británicos una casa en la urbanización Sa Galera, en Cala Molí, con dos habitaciones, piscina privada y vistas a la puesta del sol, un arrendamiento que ha «acabado en pesadilla» y llevándola a los juzgados para denunciar el impago de 9.650 euros.
Uno de los dos inquilinos denunciados ante el juzgado de guardia es un artista muy popular en el Reino Unido tras un exitoso paso por la edición británica del Got Talent del año 2016.
«Han estado haciendo la temporada en la isla, actuando en varios establecimientos y facturando. Paralelamente han disfrutado de una casa con toda clase de detalles y se han ido dejando un agujero. No entiendo cómo la gente puede obrar así, sin importarle las necesidades de las otras personas», lamenta la arrendadora.
La denunciante recuerda que contactaron con ella en abril y pactaron un alquiler de seis meses por un total de 12.845 euros. Según la denuncia, los gastos de luz, agua y mantenimiento de la piscina también corrían a cargo de los inquilinos.
«La primera impresión fue buena y al entrar en la casa me hicieron una entrega de 4.500 euros en concepto del primer mes y la fianza. Días después reclamaron unos arreglos en la casa que fueron hechos y después ya no he tenido más noticias de ellos». La encargada de la vivienda pensaba que los inquilinos estaban al día de pagos a través de transferencias, pero la realidad es que tras el primer pago ya no hubo más.
El pasado miércoles la mujer denunció los hechos ante el juzgado de guardia de Ibiza.
Denuncia
«He denunciado los hechos porque además de las cantidades que no han abonado también hay que sumar los pagos que vendrán de la luz, el agua y otros gastos. No sólo no he ganado dinero, sino que he perdido bastante», lamenta la arrendadora, quien destaca que entiende que mucha gente reclame todo el alquiler por adelantado: «esa lección la tengo ya muy clara».
«Yo antes me fiaba de la gente, pero a partir de ahora ya no», asevera la vecina de la isla que ha llevado el fraude ante la justicia.