A sus 20 años, la estadounidenses Olivia Culpo es la mujer más bella del mundo. El pasado miércoles recibió la corona de Miss Universo de la mano de la angoleña Leila Lopes, Miss Universo 2011. Aunque desde el principio era una de las preferidas y más ovacionadas, la joven no pudo evitar emocionarse al recibir el nombramiento.
La gala estuvo decorada con motivos navideños, y hasta su organizador, el multimillonario Donald Trump salió a escena vestido de Papa Noel. En la primera selección, de 16 candidatas, España vio truncada su oportunidad ya que la catalana Andrea Huisgen no fue una de las elegidas.
Tras el desfile en trajes de baño, sólo quedaron 10 de las que finalmente se eligieron cinco finalistas: Miss Venezuela, Miss Filipinas, Miss Australia, Miss Brasil y, por supuesto, Miss Estados Unidos. A continuación vino la ronda de preguntas individuales, en la que quedaron bastante bien paradas.
Tras un minuto de silencio en honor a las víctimas de la masacre de Newtown en Connecticut, se pasó a anunciar el veredicto que elevaba a reina a Olivia Culpo y a virreina a Irene Sofía Esser, Miss Venezuela seguida de la australiana Renae Ayris.
Donald Trump se deshizo en elogios hacia Olivia: «Es una gran ganadora de Miss Universo y fue una fantástica Miss Estados Unidos. En este certamen había una tremenda cantidad de talento y belleza. Nuestro país no ganaba desde 1997 y Olivia ha estado estupenda».
Olivia también declaró su alegría por el premio: «Nunca lo pensé. En octubre del año pasado me presenté a Miss Rhode Island cuando poco antes no sabía ni desfilar sobre la pasarela. Gané, después gané Miss Estados Unidos y ahora he ganado Miss Universo. Todo empezó porque quería probar mis habilidades. Al final se trata de ser una misma».