La Familia Real, sin los duques de Palma, se ha reunido esta tarde en torno al Rey en el Hospital Universitario Quirón, donde el monarca evoluciona de forma satisfactoria de su última operación de cadera.
El mismo día en que se cumplen 38 años de la proclamación de Don Juan Carlos como Rey de España, el jefe del Estado ha recibido esta tarde la visita de sus más allegados.
Primero ha llegado la Reina --que ya estuvo ayer en el centro siguiendo la evolución de la operación--, seguida pocos minutos después de la Infanta Elena y, a continuación, por los Príncipes de Asturias con sus hijas.
Todos han coincidido en la habitación del Rey un rato, hasta que la Infanta Elena ha sido la primera en abandonar el hospital, poco antes de las seis de la tarde. Pasada esa hora, permanecían junto al monarca la Reina, con los Príncipes y las Infantas Leonor y Sofía.
Hace justo un año, cuando el Rey fue operado por vez primera de la cadera izquierda, la Familia Real al completo, con los duques de Palma incluidos, coincidieron en la habitación del monarca durante unos 45 minutos.
Aquella visita fue interpretada por parte de la opinión pública como una especie de perdón al duque, lo que obligó a Zarzuela a eliminar semanas después a Urdangarin de la página web de la institución, para marcar así una mayor distancia con el marido de la Infanta.
En las dos intervenciones anteriores del monarca --la de columna de marzo y la de cadera de septiembre pasado-- la hija menor del Rey también acudió a visitar a su padre, aunque ya sin su marido. Sin embargo, la Infanta no llegó a coincidir nunca con los Príncipes de Asturias.
Nada se sabe sobre las intenciones de Doña Cristina tras esta operación, aunque es altamente improbable que, si viaja a Madrid desde Suiza, coincida públicamente en algún momento con los Príncipes.