José Ortega Cano ha regresado a los ruedos en una corrida coincidiendo en que este año se celebran sus cinco décadas desde que tomó la alternativa. Con 70 años el torero se ha enfrentado de nuevo a un novillo en un festival taurino.
Ortega Cano ha vivido con emoción este evento, según informa La Vanguardia, ya que ha estado acompañado de su familia, entre ellos José María, fruto de su anterior matrimonio con Ana María Aldón, ha desempeñado un papel destacado.
Aunque tuvo algunos momentos de tensión, el torero deleitó a los espectadores en la plaza de toros de Villanueva de la Fuente. El mismo medio citado, apunta que con unos estiramientos antes de entrar al ruedo, logró ejecutar una faena que le valió el reconocimiento de dos orejas del toro.
El torero fue honrado con una placa de reconocimiento a sus cincuenta años de torero. «Soy una leyenda del toreo», afirmó Ortega Cano con orgullo el día anterior a Beatriz Cortázar en el programa 'Y ahora Sonsoles'. El torero continuará conmemorando estos cincuenta años el próximo sábado en el festival taurino de La Lastrilla, en Segovia, donde aspira a salir nuevamente a hombros de la plaza.