Este martes han saltado las alarmas tras verse en costas baleares al famoso actor Tom Cruise. Y es que según ha informado el medio Daily Mail, el estadounidense ha pasado un agradable día en Pollença disfrutando de sus hermosas playas o tomando el sol en un velero sobre el mar azul. A pesar de que todavía no se sabe si su estancia en la isla se debe al rodaje de alguna película, lo que sí se ha confirmado es que ha venido acompañado del director mexicano Alejandro González Iñárritu, a quien también se le ha podido ver bañándose en la bahía de Pollença. Así, en este artículo te explicamos quién es el cineasta y si su presencia en Mallorca podría significar una colaboración con Cruise.
Alejando González Iñárritu, nacido en Ciudad de México en 1963, es un director de cine de proyección internacional con multitud de premios en su haber, entre los que se encuentran cuatro Óscar (dos al mejor director, uno a la mejor película y otro por mejor guion original), cuatro Globos de Oro y cuatro premios BAFTA. Igualmente, también ha colaborado con reconocidos actores de Hollywood como Brat Pitt, Cate Blanchett, Leonardo DiCaprio o Emma Stone.
Originalmente uno de los locutores de radio que más éxito tuvieron en Ciudad de México en la década de los ochenta, Iñárritu comenzó a incursionar en el ámbito del cine con su productora Z Films en los noventa, la cual se dedicaba a realizar contenido audiovisual como filmes, anuncios, o spots para televisión. Su primera película, Amores Perros, llegó en el 2000, diez años después de la creación de Z Films. Con la pobreza y la compañía animal como temas principales, la película de Iñárritu no tardó en cosechar un gran éxito hasta el punto de ser nominada a los Óscar un año después a mejor película extranjera, lo cual le abrió las puertas a colaborar con grandes pesos pesados de la industria en tierra estadounidense.
Tras ello, el cineasta mexicano ha dirigido grandes películas comerciales muy conocidas en todo el mundo. Entre ellas destacan Birdman (o la inepserada virtud de la ignorancia), rodada en 2015 y con la que consiguió hacerse con sus tres primeros Óscar: el de mejor director, el de mejor película y el de mejor guion original. Por otra parte, quizás la más reconocida a nivel internacional se trataría de El renacido (2015), protagonizada por el actor Leonardo DiCaprio y con la que logró repetir su hazaña de recoger el Óscar a mejor director tan solo un año después. Ahora, sin ningún proyecto anunciado por el momento, su presencia en la isla junto a Cruise evoca la incógnita de si están preparando una película juntos en Mallorca. Por desgracia, aún no se ha confirmado nada, por lo que habrá que esperar si las sospechas son infundadas o si Baleares se convertirá en el escenario del próximo filme de Iñárritu.