Camila, Carlos III, Guillermo y el resto de miembros activos de la familia británica cancelan todos sus compromisos de forma inminente y hasta el próximo 4 de julio. Así lo ha dado a conocer el palacio de Backingham en un comunicado oficial de urgencia publicado este miércoles. Aunque en un principio han saltado todas las alarmas, teniendo en cuenta el delicado estado de salud de Kate Middleton y del rey Carlos, ambos, enfermos de cáncer, la casa real británica ha aclarado que se trata de un procedimiento protocolario.
Y es que este mismo miércoles, el primer ministro británico, Rishi Sunak, mantuvo un despacho con el rey Carlos III, en el que le informó de que ese mismo día iba a disolver el gobierno y a convocar elecciones en Reino Unido. «Tras la declaración del primer ministro esta tarde convocando elecciones generales, la familia real pospondrá, de acuerdo con el procedimiento normal, compromisos que puedan desviar la atención o distraer el foco de la campaña electoral. Sus Majestades envían sus más sinceras disculpas a cualquiera que pueda verse afectado por ello», aclara el comunicado oficial de Backingham. Además, la prensa británica ha añadido que las visitas y compromisos que ya se tenían agendados y que se han visto cancelados, serán todos pospuestos. Se revisará caso por caso para tratar de dar con la mejor situación posible.
¿Qué es de Kate Middleton?
Lo que más preocupa en las últimas semanas y lo que tiene al país en vilo es el estado de salud de kate Middleton. Cabe recordar que la familia británica está pasando por uno de sus peores momentos: a las acusaciones y la fuga de Harry y Meghan, se le ha añadido recientemente primero el cáncer del rey Carlos III (que ahora se acababa de reincorporar a la agenda pública de nuevo, aunque sigue enfermo) y oficialmente desde enero, de Kate Middleton.
Es ella quien más preocupa ya que no se la ha visto desde febrero. Desde Backingham aseguran que necesita tranquilidad y reposo. En un primer momento se aseguró que retomaría la actividad poco a poco después de Semana Santa. Ahora ya se habla de después de verano. Aunque con la información escasa de la que se dispone de su estado de salud, parece que se ha complicado más de lo que estaba previsto. De hecho, a quien más habrá alegrado la cancelación de todos los actos de la familia real con motivo de las elecciones en Reino Unido habrá sido al propio príncipe Guillermo. Y es que pidió cancelar toda su actividad para estar al completo con su mujer, pero se vio obligado a dar un paso al frente, dado el estado de la Corona: con rey y princesa enfermos, su hermano fuera y hasta con rumores de infidelidad de nuevo, que ponían en entredicho su popularidad de cara a heredar la corona.
De momento, habrá que ver cómo sienta este mes de inactividad a todos los miembros de la casa real británica. El único acto que no se ha cancelado es el del 6 de junio en Francia, con motivo del 80º aniversario del Día D, la batalla de Normandía, que marcó el inicio de la victoria de los aliados en la Segunda Guerra Mundial. Podremos ver al rey Carlos III y a Guillermo en mitad de esta pausa obligatoria, y, para ellos, tan necesaria.