El DJ residente de Hï Ibiza Calvin Harris ha publicado en sus redes sociales un carrusel de fotografías con los que da la bienvenida al mundo a su nueva hijo, Micah. En las instantáneas se puede apreciar al DJ con el neonato en los brazos, además de fotografías capturadas instantes después del parto natural en una piscina habilitada para ello en el patio de su casa, así como también imágenes de la placenta y de su procesamiento en una deshidratadora para distribuirla en cápsulas.
La placentofagia es la práctica de comer la placenta sin cocinar (cruda o deshidratada) con el objetivo de evitar la depresión postparto, incrementar el consumo de leche y mejorar la salud en general de la madre. Aunque no existen evidencias que respalden estas creencias, se trata de una práctica muy extendida en el mundo, incluso entre celebridades, como por ejemplo Jennifer López, quien ingirió la placenta de sus mellizos. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) es uno de los organismos públicos que ha advertido de que esta práctica puede facilitar que se contraigan infecciones.
«Mi mujer es una superheroína y estoy asombrado de su sabiduría primigenia», redactó el DJ en la publicación, respecto a su mujer, la locutora de la radio británica BBC1 Vicky Hope. «Estoy tan agradecido. Te queremos mucho, Micah».
HORTERAS GO HOME